UNA-C-Canadá

UNION DE NACIONES AMERICANAS EN CANADA

  

Tue09302014

Last update06:27:38 AM GMT

Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel
Back Vivir en Canadá Aprendiendo a vivir en Canadá Otros temas Reemplazar tarjeta de residencia expirada, perdida o robada

Reemplazar tarjeta de residencia expirada, perdida o robada

TRANSLATE TRANSLATE
Reemplazar tarjeta de residencia expirada, perdida o robada
Reemplazar tarjeta de residencia expirada, perdida o robada
residenacia

Un documento emitido por el Gobierno de Canadá que haya sido perdido, robado o destruido puede ser reemplazado.  Para reemplazar los documentos usted debe completar la aplicación y pagar por el costo del proceso.  Si su tarjeta de residencia permanente está perdida o fue robada, llame inmediatamente a servicio al cliente  1-888-242-2100 (dentro de Canadá) de lunes a viernes de 8:00 a.m. a las 4:00 p.m. excepto días festivos.  Para personas con des habilidad auditiva o con impedimento al hablar pueden usar el teléfono número  1-888-576.8502 (dentro de Canadá).

Usted deberá completar la aplicación siguiendo estos pasos para una nueva tarjeta de residencia:

Si requiere un proceso urgente de su tarjeta de residencia permanente, complete su aplicación como dice la instrucción en esta nota.

Incluya una copia de sus tiquetes de viaje con su aplicación y escriba “urgente – con los documentos de prueba del viaje” dentro del sobre.  Un agente del centro de procesamiento central examinará su aplicación rápidamente.

Si usted envió por correo su aplicación antes  de la fecha de procesamiento que dice la pagina del gobierno y no ha recibido su tarjeta aún, envié un email con la siguiente información al fax 514-496-8670:

Apellido y nombre

Identificación del cliente ( si está disponible)

Fecha de nacimiento

Dirección de residencia

Número de teléfono

Correo electrónico

Fecha del envío del correo de su aplicación (incluya el número de envío)

Una copia de su tiquete de vuelo

Una copia de la página de su pasaporte mostrando su nombre, fecha de nacimiento y fotografía.

Si todos estos documentos son reunidos, Ciudadanía e Inmigración del Canadá (CIC)examinará su requisito y contacto dentro de dos (2) días laborales para informarle si es posible el proceso expedito.

Después de aplicar:

Usted puede chequear el estatus de su aplicación contactando a servicio al cliente del CIC o yendo a chequear cuanto tiempo toma el proceso de su caso en “ my case in the  Need To…section on the right – hand side of the page”.

Si su aplicación es completa y reúne los requerimientos para el estatus de residencia permanente, usted recibirá una carta diciéndole donde recoger su tarjeta de residencia permanente en persona.

Cuando recoja su tarjeta, usted debe probar su identidad.  Lleve con usted los documentos originales que envió con su aplicación.

CIC no procesará aplicaciones incompletas. Si su aplicación es incompleta, se le retornará con una carta. La carta le dirá que información usted aun necesita proveer o que honorarios necesita pagar.

Usted debe retornar la aplicación después de adicionar  la información faltante o los honorarios que están descritos en la carta. Si usted no provee la información requerida o paga los honorarios, su aplicación será retornada otra vez con toda la información y honorarios que usted había enviado.Esto demorará el proceso de su aplicación.