UNA-C-Canadá

UNION DE NACIONES AMERICANAS EN CANADA

  

Wed07092014

Last update06:27:38 AM GMT

Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel
Back Noticias Noticias destacadas Mundo Arranca TLC entre Canadá y Colombia

Arranca TLC entre Canadá y Colombia

TRANSLATE TRANSLATE
Arranca TLC entre Canadá y Colombia
Arranca TLC entre Canadá y Colombia

A partir de ahora el 98% de todos los productos colombianos que ingresan a Canadá no pagarán aranceles y viceversa, en adelante será más barato importar y exportar porque arranca el Tratado de Libre Comercio, TLC que fue ratificado en Bogotá por el Primer Ministro de Canada y el Presidente de Colombia, una gran oportunidad para los colombianos en Canadá y todos los latinos.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, celebraron en Bogotá la entrada en vigor del (TLC). Harper, que se encuentra en su gira por latinoamericana destacó en Bogotá  que este acuerdo comercial supone un amplio abanico de oportunidades para ambas naciones. Colombia es el quinto país receptor de inversiones canadienses y el segundo mercado para las exportaciones.

Para los dos países será esta una buena oportunidad de negocios porque al no pagar aranceles los productos de ambos lados serán más competitivos en todo el mercado norteamericano, especialmente frente a todas las empresas de Estados Unidos que surtían los dos mercados. 

El intercambio comercial entre Canada y Colombia alcanzó en 2010 los 1.400 millones de dólares y se espera que la cifra se multiplique, porque con la firma del acuerdo las inversiones canadienses en los sectores de telecomunicaciones, servicios financieros y minería, aumentarán considerablemente y los productos colombianos llegaran a este pais sin mayores problemas y de paso ingresarana a Estados Unidos.

Maquinaria y equipos industriales, entre otros, serán los productos más beneficiados por el desmonte de los impuestos, para Colombia, pais del que llegaran a Canadá productos como el café, las frutas y el cacao; prendas de vestir y marroquinería, autopartes y servicios de consultoría y diseño de software. El carbón, el café  y los aceites son actualmente los principales productos que se exportan actualmente de Colombia a Canadá.

El TLC le abrirá más las puertas a los productos alimenticios que se importan desde Canadá como lo son el trigo y la cebada, que son materia prima para la producción alimenticia en Colombia, lo mismo que frutas no tropicales como manzanas, duraznos, frutos secos, carne de res y de cerdo, que son de bajo costo.Tambien se podra llevar productos como el papel, la maquinaria, equipos de transmisión hidráulica y camiones todo terreno.

La entrada en vigor de ese TLC entre Canadá y Colombia seguramente acelerará el TLC entre Colombia y Estados Unidos, porque los vecinos no van a querer el mercado colombiano, pero mientras esto pase será una gran oportunidad para todos los que quieran hacer negocios.

Si quiere exportar o importar vea el ABC del TLC entre Colombia y Canadá, según Proexport: VER

Belllos lugares de Canadá

VER FOTOS

Lugares más bellos del mundo

VER FOTOS

Descubra latinoamérica

VER FOTOS

Mejores eventos de latinos en Canadá

VER FOTOS